15 de octubre de 2019
11 de enero de 2014

Desactivado el 'Operativo Nevadas' de acceso al Parque Nacional del Teide (Tenerife)

Desactivado el 'Operativo Nevadas' de acceso al Parque Nacional del Teide (Tenerife)
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife, en coordinación con la Guardia Civil, ha decidido desactivar a partir de las 15.00 horas de este sábado el 'Operativo Nevadas' ante la normalidad en la afluencia de tráfico al Parque Nacional del Teide y la poca presencia de nieve en la zona.

El dispositivo se desplegó a las 09.00 horas de hoy según se acordó en una reunión mantenida en la tarde de este viernes, que contó con la asistencia de representantes de diversas áreas del Cabildo; Parque Nacional del Teide, Guardia Civil, Dirección Provincial de Tráfico, Ayuda en Emergencias Anaga, Cruz Roja, el Servicio de Urgencias Canario y el Cecoes 112.

En un comunicado, la Corporación insular señaló que la previsión era mantenerlo hasta las 18,00 horas de hoy sábado y repetirlo mañana domingo en el mismo horario.

Así, la medida se tomó para resolver los problemas que genera la afluencia masiva de vehículos al Parque en los días posteriores a que se registren nevadas, si bien en esta ocasión era bastante poca la nieve que queda actualmente en la zona.

No obstante, se decidió activarlo para que la mayor afluencia de tráfico no interfiera negativamente en la operación de búsqueda del deportista Víctor Teni, desaparecido en la zona el pasado 1 de enero.