21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 18 de octubre de 2014

    Desalojadas un centenar de personas tras el incendio en un hotel de La Laguna

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

       El incendio de un hotel en Punta Hidalgo, dentro del municipio de La Laguna (Tenerife), sobre las 04.40 horas de este domingo, ha obligado al desalojo de un centenar de personas de manera preventiva, puesto que el fuego no ha causado heridos.

       Así lo manifestó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, quien explicó que a la hora indicada se recibió una alerta indicando que el personal de seguridad privada del hotel estaba procediendo a desalojar de forma preventiva cuatro plantas del inmueble.

       En ese momento se trasladaron al lugar personal de Bomberos de Tenerife con dos bombas urbanas pesadas, una bomba urbana rural, y una autoescala, realizando la extinción, ventilación e inspección del lugar donde se produjo el incendio, la zona de maquinaria industrial de la lavandería.

       De esta manera, una vez que se dieron las condiciones de seguridad, Policía Local y Policía Nacional permitieron el regreso del centenar de personas desalojadas, entre clientes y empleados.

       Por su parte, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) no tuvo que realizar ninguna asistencia, aunque trasladó al lugar una ambulancia de soporte vital básico.