Desarticula en Fuerteventura una organización que explotaba sexualmente a extranjeras irregulares

Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 22:00


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la brigada provincial de Extranjería y Documentación de la jefatura superior de policía de Las Palmas, junto con agentes del Grupo de Extranjeros de la Comisaría de Puerto del Rosario, han desarticulado en Fuerteventura una organización clandestina que explotaba sexualmente a mujeres extranjeras en situación irregular.

La operación, denominada 'Maxorata', se inició al constatarse que varios clubes de alterne del sur de la isla contrataban los servicios de mujeres jóvenes y de varias nacionalidades, a las que explotaba sexualmente.

Los controles policiales se realizaron en seis locales del sur de la isla, en donde fueron detenidas un total de 17 mujeres extranjeras, la mayor parte procedente de la Federación Rusa y de Bulgaria, incluidas dos de origen brasileño.

Habían llegado a España justificando su entrada como turistas para luego ejercer la prostitución. A todas las detenidas se le había expirado su visado o estancia legal, por lo que se les inició los trámites legales para su expulsión.

En uno de los establecimientos fue detenida una joven que además de estar ilegalmente en el país, le fue incautado varios gramos de heroína.