27 de septiembre de 2020
7 de agosto de 2020

Desmantelan una fiesta en Güímar (Tenerife) que no cumplía las medidas de seguridad frente al Covid-19

Desmantelan una fiesta en Güímar (Tenerife) que no cumplía las medidas de seguridad frente al Covid-19
Fiesta desmantelada en Güímar - GOBIERNO DE CANARIAS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria junto con efectivos de la Policía Local de Güímar, en Tenerife, han desmantelado en la tarde de jueves una fiesta que se desarrollaba en la zona rural del municipio y en la que se incumplían las medidas de seguridad y prevención frente al coronavirus establecidas por el Gobierno regional, entre ellas, las de no guardar distancia interpersonal de seguridad y no usar mascarillas.

El operativo policial permitió identificar a 78 personas, 15 de ellas menores. Los agentes levantaron un acta de infracción al promotor del acto, que era uno de los asistentes, por incumplimiento de las normas preventivas frente a la Covid-19, así como a otras tres por infracciones graves a la normativa en materia de espectáculos públicos y actividades clasificadas de Canarias, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

El desmantelamiento de la fiesta se produjo cuando agentes de la Policía Local de Güímar solicitaron la colaboración del Cuerpo General de la Policía Canaria que desplazó al lugar a cinco efectivos, tres de uniforme y dos de paisano, todo ello después de varias quejas de vecinos del entorno de una finca, ubicada en el Barranco de Badajoz, donde se desarrollaba una fiesta, sin la autorización pertinente.

Además se expuso que podrían estar participando en la fiesta menores de edad y se podría estar fomentando el consumo de alcohol y sustancias prohibidas.

Esto motivó que los agentes accedieran al interior de la finca y constataron que se había habilitado una pista de baile, una zona de bebidas sin control para su servicio y una zona vip, recintos para cuyo acceso había que abonar una entrada de entre 20 y 25 euros y donde se incumplían las medias preventivas establecidas con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19. Además, se incautaron de varias sustancias prohibidas.

Para leer más