23 de octubre de 2020
17 de septiembre de 2020

Detectan un segundo brote en el Hospital Insular de Gran Canaria y fallecen tres pacientes del primero

El primer brote ya está estabilizado y el segundo está en estudio para determinar el número de personas contagiadas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha detectado un segundo brote de coronavirus en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria --en concreto en la planta 8 sur asignada al Servicio de Medicina Interna--, que afecta por el momento a cinco pacientes y tres trabajadores.

Así lo ha informado el departamento regional, que añade que durante la jornada de este jueves se ha estado llevando a cabo el estudio correspondiente para averiguar el número de personas finalmente contagiadas.

En cuanto al primer brote localizado el pasado fin de semana en la planta 4 norte del mismo complejo hospitalario, han fallecido tres de los trece pacientes infectados, todos ellos con graves patologías previas.

En este caso, el número de personas que se han visto afectadas por este brote, que se encuentra ya estabilizado, es de 13 pacientes (contando a los fallecidos) y 11 trabajadores.

En conjunto, por el momento se han visto contagiados en ambos casos --ya que el segundo está aún en estudio-- 18 pacientes y 14 profesionales sanitarios.

La Dirección del centro ha puesto en marcha todas las medidas oportunas para el estudio y control del brote a las cuales se han sumado medidas de refuerzo en el resto del recinto hospitalario como la prohibición de visitas y la limpieza y desinfección del edificio y sus exteriores.

Asimismo, el centro realiza PCR de manera sistemática a todos sus ingresados, incluyendo embarazadas y pacientes pediátricos.

Para leer más