15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    Detenidas 71 personas por la compra de 122 teléfonos móviles robados en Tenerife

    Detenidas 71 personas por la compra de 122 teléfonos móviles robados en Tenerife
    CEDIDA

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a 73 personas en Tenerife por el robo de 122 teléfonos móviles y compra de terminales robados. Dos de los detenidos son los presuntos autores de un robo con fuerza en una empresa de mensajería y paquetería, cuya mercancía se distribuyó en pocas horas por diversos puntos de la isla.

    Las investigaciones comenzaron a principios de 2012 a raíz de la denuncia de una empresa de mensajería y paquetería acerca de la sustracción de 122 teléfonos móviles y diferentes accesorios de telefonía.

    Los autores superaron el perímetro de seguridad de la nave perjudicada y fracturaron el cierre de una de las ventanas exteriores, situada a más de tres metros de altura, para acceder a la zona de carga.

    Horas después de cometer el robo, los asaltantes comenzaron su distribución realizando ventas en la zona del Rastro de Santa Cruz de Tenerife, la trasera del Mercado Nuestra Señora de África, y los núcleos urbanos de Los Verodes y los Gladiolos.

    PRECIOS DE COMPRA MUY BAJOS

    Las investigaciones han permitido identificar y detener a los presuntos autores del robo, así como a 71 personas que adquirieron los terminales, muchas de ellas vecinos o conocidos de los ladrones.

    Los 71 detenidos como presuntos autores de delitos de receptación compraron los teléfonos a precios muy bajos, inferiores a los de mercado, lo que indicaba su ilícita procedencia. Además, los agentes han conseguido recuperar 33 teléfonos móviles y multitud de accesorios de telefonía. La investigación ha sido desarrollada por el Grupo Local de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna.