23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 4 de octubre de 2014

    Tres detenidos por cargar 736 euros en la cuenta de una víctima de Lanzarote

    Tres detenidos por cargar 736 euros en la cuenta de una víctima de Lanzarote
    CEDIDO POR LA GUARDIA CIVIL

    ARRECIFE (LANZAROTE), 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

       La Guardia Civil procedió a la detención, entre los pasados días 12 de julio y 17 de septiembre, de dos hombres y una mujer en Madrid como presuntos autores de un delito de estafa a través de Internet al realizar un cargo de 735,79 euros en la cuenta de la víctima de la estafa, una persona de Lanzarote.

       Según informa la Benemérita, las detenciones fueron realizadas por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Madrid, en base a la investigación realizada por el Equipo Territorial de la Policía Judicial (E.T.P.J.) de Costa Teguise (Lanzarote).

       Así, la operación se inició el 19 de mayo a raíz de la denuncia presentada por una persona, víctima de una presunta estafa a través de Internet, la cual denunció un cargo en su cuenta corriente de 735,79 euros, destinado para adquirir un billete de avión con destino a New York, compra que ella manifestaba no haber realizado.

       Por su parte, dicho billete había sido adquirido a través de una conocida página de viajes en la red Internet.

    EL CARGO SE HABÍA HECHO DESDE MADRID

       La investigación determinó que dicho cargo se había realizado desde un ordenador en la ciudad de Madrid, pudiendo averiguarse a través de las correspondientes pesquisas policiales la identidad del beneficiario del billete de avión, en este caso M.J.L.M.

       Por todo ello, el pasado día 15 de julio, en base a la coordinación de las citadas unidades de Policía Judicial, la correspondiente de Madrid procedió a la imputación de M.J.L.M. por un supuesto delito de estafa.

       Además, ante las sospechas de la Guardia Civil de la posible participación de más personas en la estafa, se procedió a la detención de E.O.V.M. y la imputación de B.D.C.R., también en Madrid, el pasado 17 de septiembre, a los que se le atribuyen también la autoría de la citada estafa.

       En la investigación también colaboró la Unidad Integral de la Policía Local del distrito de Tetuán en la ciudad de Madrid, que pudo determinar la ubicación y localización de uno de los detenidos, en concreto de E.O.V.M.

       Finalmente, los detenidos han pasado a disposición del correspondiente juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de Madrid.