28 de noviembre de 2020
19 de agosto de 2007

Detenidas tres personas en diferentes servicios

Santa Cruz de Tenerife, 19 Ago. (EP/IP) -

A principios del pasado mes de abril, autor o autores desconocidos, tras escalar uno de los muros, sustrajeron del interior de una vivienda en construcción, sita en la costa del municipio de San Miguel de Abona, diversas herramientas y material de obra, valorado en unos 2.000 euros, que eran propiedad de la empresa que construía el inmueble.

Presentada la correspondiente denuncia en el puesto principal de Granadilla de Abona, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granadilla de Abona inició las oportunas investigaciones, logrando identificar, después de varios meses, a uno de los supuestos autores de este robo, resultando ser M.M.N.R., de 27 años de edad y vecino de Granadilla de Abona, el cual fue detenido en la mañana del pasado viernes en su domicilio; continuándose las gestiones para intentar recuperar los efectos sustraidos.

En otro servicio, también realizado por personal de la Guardia Civil de Granadilla de Abona, se detuvo a P.G.G., de 37 años de edad y vecino de Adeje, como autor de un supuesto delito de acusación y denuncia falsa. El detenido se presentó, el pasado 9 de julio, en las dependencias de la Guardia Civil de Playa de las Américas para denunciar que algún desconocido le había sustraído su tarjeta de crédito con la que posteriormente habían efectuado compras y diversos gastos por un valor de 3.000 euros, parte de los cuales se realizaron en un bar de alterne del municipio de San Miguel de Abona.

El denunciante reclamó a la entidad bancaria donde tiene abierta su cuenta corriente, el abono de los mencionados 3.000 euros. Por parte de la Guardia Civil del Puesto de Granadilla se iniciaron las oportunas gestiones en el mencionado establecimiento, concluyéndose que la persona que había efectuado el pago de las consumiciones con la tarjeta de crédito supuestamente sustraída, fue su propio titular: motivo por el cual se le acusa de los referidos delitos de acusación y denuncia falsa.

Fuerzas de la Guardia Civil destinadas en el Puesto de Valle Gran Rey, en La Gomera, detuvieron y pusieron a disposición judicial a M.H., de 47 años de edad y vecino de esa misma localidad, como autor de un delito de exhibicionismo, al ser alertada una patrulla del mencionado puesto de que, en una de las calles de ese núcleo urbano, el detenido estaba increpando y persiguiendo a varios menores del municipio, a la vez que les enseñaba sus genitales.