25 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

Detenidas tres personas en Tenerife por drogar a su casero, robarle la tarjeta de crédito y sacar 2.500 euros

Detenidas tres personas en Tenerife por drogar a su casero, robarle la tarjeta de crédito y sacar 2.500 euros
Coche patrulla de Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - ARCHIVO

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) a dos hombres y una mujer de entre 21 y 35 años como presuntos autores de un delito de estafa al drogar a su casero para robarle la tarjeta de crédito y hacer transacciones por valor de 2.500 euros.

En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que la investigación comentó tras la denuncia del perjudicado, pudiendo relacionar con los hechos a tres inquilinos de la víctima.

Así, supuestamente, estas tres personas, a través de diferentes artimañas, como poner drogas en las bebidas alcohólicas que consumía su casero, tomaron la tarjeta de crédito de la víctima para hacer extracciones en diferentes cajeros automáticos por valor de 1.000 euros, además de transferencias y otros gastos por 1.500 euros.

Por su parte, una vez reunidos los indicios suficientes, los policías nacionales procedieron a la detención de estas tres personas, que convivían en una vivienda propiedad de la víctima, como presuntos autores de un delito de estafa.

Los detenidos, en unión del atestado realizado por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Para leer más