15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2014

    Detenido el autor de un atraco en una farmacia de Santa Cruz de Tenerife

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Un agente de la Policía Nacional, fuera de servicio, ha detenido, ayudado por dos ciudadanos, al autor de un atraco en una farmacia de Santa Cruz de Tenerife, donde había sustraído más de 400 euros, tras haber intentando lo mismo, sin éxito, en un supermercado de la calle La Rosa.

    Los hechos se desarrollaron hacia las 13.00 horas del día 22 del pasado lunes, cuando un individuo portando un cuchillo de grandes dimensiones, amenazó a las dependientas del supermercado de una conocida cadena, con la intención de sustraer la recaudación existente en las cajas, cosa que finalmente no consiguió.

    A continuación se dirigió a la farmacia de la calle 25 de Julio, donde esgrimiendo el cuchillo se apoderó de unos 440 euros, dándose a la fuga. El individuo fue seguido por el dependiente de la mencionada farmacia, a la vez que se comunicó el hecho a las unidades policiales en servicio a través de la Sala del 091.

    En su huída, intentó sustraer un taxi amenazando con el cuchillo a su propietario y no consiguiéndolo, y, del mismo modo, intentó sustraer un ciclomotor a su propietaria cuando estaba haciendo uso del mismo, no consiguiéndolo tampoco. Finalmente el arrestado fue detenido por un agente del Cuerpo Nacional de Policía libre de servicio, quién fue ayudado por dos ciudadanos.

    El detenido responde a las iniciales I.G.G., de 40 años, a quien el Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Sur, encargado de las investigaciones, le imputa además de los hechos anteriores, un robo con violencia cometido en otra farmacia, el pasado 16, sita en Avenida Islas Canarias (puente Zurita), donde el autor esgrimió un arma blanca para intimidar a los dependientes y se apoderó de unos 500 euros.

    En la intervención, se logró recuperar el cuchillo, de unos 23 centímetros de hoja, usados en los hechos, 225 euros y las gafas de sol con las que el autor pretendía no ser reconocido. El autor de los hechos se encuentra en las dependencias policiales a la espera de la finalización de las investigaciones para ser puesto a disposición judicial.

    Para leer más