Detenido en Cádiz por intentar introducir por barco 10.000 cajetillas de tabaco de contrabando desde Canarias

Imagen de las cajetillas de tabaco de las que se incautó la Guardia Civil
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

El detenido es marroquí y el valor del tabaco de contrabando supera los 43.000 euros

CÁDIZ/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Cádiz, en colaboración con miembros de Vigilancia Aduanera, ha detenido al conductor de una furgoneta cargada con 10.000 cajetillas de tabaco de contrabando cuando intentaba entrar con la misma en el muelle de la capital gaditana procedente de Canarias.

Según indica la Guardia Civil, como consecuencia de la actuación, además de detener al conductor de la furgoneta, los agentes se han incautado de las 10.000 cajetillas de tabaco, de diferentes marcas comerciales, y de la furgoneta.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este lunes, cuando los guardias civiles de la Sección Fiscal del Muelle de Cádiz, encargados del reconocimiento de los vehículos, registraron una furgoneta Renault Master procedente de las islas.

La furgoneta traía como mercancía declarada electrodomésticos usados del tipo lavadoras y secadoras, entre otros, con destino Marruecos, y la Unidad de Análisis de Riesgos (UAR) había propuesto realizarle una inspección exhaustiva.

43.700 EUROS EN TABACO

Así, los agentes encargados del registro trasladaron al almacén número 1 del Puerto de Cádiz la furgoneta, descargando la citada mercancía, y encontraron en el interior de los electrodomésticos 10.000 cajetillas de tabaco, con una valoración aproximada de 43.700 euros.

Por ello, ha sido detenido su conductor y único ocupante del vehículo como presunto autor de un delito de contrabando, siendo identificado como A.Z., de 38 años, natural de Marruecos y con residencia legal en España. Esta persona ha sido puesta a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz.

Leer más acerca de: