3 de diciembre de 2020
21 de octubre de 2020

Detenido un hombre por simular el asalto y robo de su móvil y cartera en Playa del Inglés (Gran Canaria)

Detenido un hombre por simular el asalto y robo de su móvil y cartera en Playa del Inglés (Gran Canaria)
Coche de la Policía Nacional - POLICIA NACIONAL - ARCHIVO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 28 años y sin antecedentes como presunto autor de una simulación de delito al denunciar falsamente que había sido asaltado en Playa del Inglés (Gran Canaria) para robarle el móvil y la cartera cuando en realidad los había perdido.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que el varón explicó a los agentes unos supuestos hechos que habrían ocurrido en la madrugada del 9 de octubre en la Avenida de Italia de la localidad turística.

Con todo detalle, el hombre narró a los policías que mientras circulaba con su vehículo observó a un individuo tendido sobre la calzada y que al parar el coche, dos individuos encapuchados y vestidos con prendas oscuras se le acercaron y de manera intimidatoria le sustrajeron la cartera con 40 euros y un teléfono móvil.

Por su parte, la investigación policial permitió determinar la falsedad de tales hechos, por lo que el denunciante fue finalmente detenido como presunto autor de una simulación de delito.

Ya sede policial el arrestado reconoció los hechos y mostró a los agentes su arrepentimiento, manifestando además que se inventó un robo con violencia por temor a represalias de sus padres por perder el smartphone.

Finalmente una vez instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

Para leer más