18 de julio de 2019
13 de enero de 2019

Detenido por intentar robar a una mujer al salir del banco

Detenido por intentar robar a una mujer al salir del banco
CNP - ARCHIVO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 52 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El mismo, con la cara tapada con un pasamontañas, trató de robar violentamente la mochila de una mujer que acababa de abandonar una sucursal bancaria del barrio de Tamaraceite. Un testigo de los hechos le reconoció inmediatamente, ya que ambos llevaban diariamente a varios menores al mismo colegio.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de una mujer comunicando que acababa de sufrir un intento de robo con violencia cuando abandonaba una sucursal bancaria del barrio capitalino de Tamaraceite. Los funcionarios policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con la víctima, que tuvo que ser asistida de lesiones de carácter leve en un centro de salud cercano.

Un testigo de los hechos reconoció inmediatamente al presunto autor como uno de los padres que acompañaba diariamente a un menor al mismo colegio al que él acudía con su hijo. Se inició entonces una investigación policial que permitió localizar a un testigo de los hechos que aportó características físicas del presunto autor. Gracias a ello, los funcionarios policiales localizaron y detuvieron a un hombre de 52 años como presunto autor del robo.

Instruido el correspondiente atestado policial, el arrestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de G.C. y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.