3 de diciembre de 2020
24 de octubre de 2020

Detenido por intentar robar un portátil en una tienda de Lanzarote ocultándolo bajo la chaqueta

Detenido por intentar robar un portátil en una tienda de Lanzarote ocultándolo bajo la chaqueta
Un coche de la Policía Nacional frente al mar. - POLICÍA NACIONAL - ARCHIVO

ARRECIFE (LANZAROTE), 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años y con 46 antecedentes como presunto autor de un delito de hurto en un comercio de Arrecife (Lanzarote) al intentar robar un ordenador portátil ocultándolo bajo la chaqueta.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado miércoles, cuando el personal de seguridad del establecimiento avisó al 091 de que tenían retenido a un varón que había intentado robar material informático.

Una vez con los agentes en el lugar, los empleados explicaron que habían sorprendido al denunciado ocultando un portátil bajo su chaqueta, por lo que fue retenido cuando trataba de abandonar el comercio. Además, uno de los trabajadores reconoció al individuo como el presunto autor de otro hurto cometido el día anterior.

El valor total de los artículos electrónicos sustraídos ascendía a 3.250 euros, por lo que los agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención por un delito de hurto.

Finalmente, una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Para leer más