23 de octubre de 2020
17 de septiembre de 2020

Detenido por irrumpir en la casa que su madre alquilaba en Gran Canaria para exigir a la moradora que le pagara

Detenido por irrumpir en la casa que su madre alquilaba en Gran Canaria para exigir a la moradora que le pagara
Coche de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - ARCHIVO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional han detenido a un hombre de 56 años y con 15 antecedentes como presunto autor de un delito de allanamiento de morada al irrumpir a la fuerza al interior de una vivienda de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, que su madre tenía alquilada para exigir a su arrendataria que pagara el alquiler, golpeándola y amenazándola de muerte si no le daba el dinero en ese momento.

Así lo ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que explica que los hechos tuvieron lugar el pasado lunes cuando la mujer llamó al 091 explicando que un vecino había accedido a la fuerza en su casa exigiéndole que pagara el alquiler.

Una vez con los agentes en el lugar, la denunciante narró cómo el hombre, hijo de la propietaria del inmueble en el que vivía en régimen de alquiler, la golpeó y amenazó de muerte además si no le pagaba inmediatamente.

Por su parte, el presunto autor de los hechos, que se encontraba aún en el lugar, reconoció los mismos de manera espontánea, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de allanamiento de morada.

Finalmente, una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.