8 de marzo de 2021
28 de enero de 2021

Detenido un joven en Telde (Gran Canaria) por agredir a un conocido y resistirse a la Policía

Detenido un joven en Telde (Gran Canaria) por agredir a un conocido y resistirse a la Policía
Imagen de recurso de un coche de la Policía Nacional - PN - ARCHIVO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Telde (Gran Canaria) a un joven de 21 años y con antecedentes como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia grave al agredir a un conocido e increpar e insultar a los agentes que acudieron al incidente.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que los hechos tuvieron lugar tras la llamada al 091 de un ciudadano explicando que una persona había agredido a su hijo y que el mismo se encontraba en la vía pública causando molestias.

Así, varios agentes acudieron al lugar y observaron como un individuo estaba alterando el orden público y que no portaba la mascarilla de uso obligatorio.

Además, el alertante que se encontraba en el lugar manifestó a los agentes que esa misma persona momentos había agredido a su hijo, siendo su intención denunciar los hechos.

Por su parte, los funcionarios procedieron a identificar al presunto agresor y advertirle de que portase la mascarilla obligatoria, quien no solo hizo caso omiso a las indicaciones de los policías nacionales en reiteradas ocasiones, sino que además les insultó e increpó.

Por todo ello, tras una resistencia activa de este individuo, los policías procedieron a su detención como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad, mientras que la investigación policial continúa abierta.

Para leer más