3 de marzo de 2021
16 de enero de 2021

Detenido por robar en un bungalow de Gran Canaria aprovechando que estaba haciendo trabajos de electricidad

Detenido por robar en un bungalow de Gran Canaria aprovechando que estaba haciendo trabajos de electricidad
Foto de recurso de un coche patrulla de Policía Nacional. - - EUROPA PRESS/ ARCHIVO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 51 años y con antecedentes como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un bungalow de Playa del Inglés (Gran Canaria) aprovechando que se encontraba haciendo trabajos de electricidad en el mismo.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, fue una mujer la que llamó al 091 explicando que había visto a un electricista, conocido en la urbanización por hacer trabajos para los propietarios, que desmontaba varios aparatos electrónicos del tejado del bungalow colindante y propiedad de un amigo.

Tras ponerse en contacto telefónico con el dueño, el mismo le confirmó que se encontraba de viaje y que no había autorizado a ninguna empresa a desinstalar ningún tipo de dispositivo, mientras que mediante una videollamada pudo comprobar que habían sido desmontados los receptores de señal WI-FI y de televisión por satélite.

Por su parte, la investigación policial permitió identificar plenamente al presunto autor de los hechos, que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Finalmente, una vez instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.