27 de febrero de 2021
16 de enero de 2021

Detenido por robar en dos viviendas habitadas de La Laguna (Tenerife) en el transcurso de una hora

Detenido por robar en dos viviendas habitadas de La Laguna (Tenerife) en el transcurso de una hora
Coche de la Policía Nacional - CEDIDO POR LA POLICÍA NACIONAL - ARCHIVO

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Laguna (Tenerife) a un hombre de 33 años y con 14 antecedentes como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en casa habitada en apenas una hora, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los hechos se produjeron durante la noche del 12 al 13 de enero cuando los agentes fueron requeridos por un hombre que había sorprendido a otro intentando acceder a su domicilio.

En este sentido, al verse de tal manera, el ladrón huyó a la carrera, a través de una puerta abierta, en dirección al centro de la ciudad.

Por su parte, el titular del domicilio, aparte de facilitar su descripción física, informó a los agentes que había accedido a través de las azoteas, descolgándose al patio interior.

Menos de una hora después, los policías nacionales fueron avisados para que se desplazaran, por el mismo motivo, a otro domicilio de la localidad.

Allí, el dueño de la vivienda les manifestó que, tras escuchar ruido, salió de la cama y sorprendió a un hombre en el interior del domicilio que, antes de huir, se apoderó de su cartera.

La descripción física del individuo, y el medio utilizado para acceder a la vivienda, escaló, lo fue por un ventana, indicaban que podría tratarse del mismo en ambos casos.

Instantes después, tras facilitar la descripción física de éste al resto de las patrullas de la Policía Nacional, los agentes localizaron en la calle Herradores a un hombre que coincidía plenamente con aquella.
Además, el control superficial de sus efectos personales reveló a los policías nacionales que se encontraba en poder de la cartera sustraída en la segunda vivienda.

Finalmente, ante las evidencias, los agentes procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, desde donde, instruido el atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Para leer más