22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 7 de mayo de 2014

    Detenido tras robar material informático en un local de la Concejalía de Cultura de Teror (Gran Canaria)

    Detenido tras robar material informático en un local de la Concejalía de Cultura de Teror (Gran Canaria)
    CEDIDO POR LA GUARDIA CIVIL

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

    Componentes de la Guardia Civil del Equipo Territorial de la Policía Judicial (ETPJ) de Santa María de Guía (Gran Canaria) procedieron a la detención de una persona de iniciales K.E.R.S. y nacionalidad española como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido el pasado 24 de abril en un local de la Concejalía de Cultura de Teror.

    De esta manera, la investigación se inició el pasado 25 de abril tras una denuncia presentada por personal del Ayuntamiento, describiendo que autores desconocidos habían forzado una puerta de acceso al citado local, sustrayendo seguidamente material informático como: cuatro equipos informáticos, dos impresoras, un scanner, dos cámaras fotográficas, tres videos proyectores.

    Aquí, el ETPJ, en base a la inspección ocular realizada en el lugar de los hechos y a las huellas obtenidas, pudo localizar y detener al presunto autor de los hechos, recuperando parte de los objetos sustraídos, informó la Benemérita en una nota de prensa.

    Asimismo, los efectos recuperados han sido devueltos al citado organismo público y se sigue trabajando en la recuperación de parte de los mismos, ya que una tercera parte, concretamente un scanner, una impresora, y dos equipos informáticos Fueron destrozados por familiares del detenido en un intento de ocultar pruebas del robo.

    Finalmente, el detenido, junto con las diligencias originadas por la investigación, ha quedado a disposición del respectivo juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arucas.