16 de enero de 2021
26 de agosto de 2018

Detenido por robar en una tienda de alimentación en Arrecife

Detenido por robar en una tienda de alimentación en Arrecife
POLICÍA NACIONAL

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio Arrecife (Lanzarote) a un joven de 25 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento de alimentación, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los hechos se desencadenaron de madrugada tras la llamada al teléfono 091 de un ciudadano comunicando que acababa de ver a alguien saliendo de un establecimiento de alimentación. Los agentes policiales que se desplazaron al lugar pudieron observar que dicho comercio tenía la verja metálica de seguridad y la puerta de acceso al interior del negocio forzada.

Paralelamente, otra patrulla policial localizó en las inmediaciones a un individuo con las mismas características físicas aportadas por un testigo. Tras ser identificado se le intervino una bolsa de plástico conteniendo 14 cajetillas de tabaco y en el cacheo de seguridad se le ocupó además papel de fumar, un mechero, la carcasa de una caja registradora, un teléfono móvil, cierta cantidad en divisa extranjera y 55 euros en efectivo. Por todo ello, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

La investigación continúa abierta a fin de determinar la posible participación de otras personas en los hechos. Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.