Detenido por siete asaltos a repartidores de comida rápida

Actualizado: domingo, 8 enero 2006 21:00


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la comisaría del Puerto de la Cruz-Los Realejos detuvieron, en la operación denominada 'Trineo', al delincuente habitual J.G.M. 'el Negro', de 25 años de edad, al que buscaban por acusarlo de siete robos con violencia e intimidación y dos de atentado y resistencia grave.

El modus operandi del detenido consistía en estar al acecho durante la noche, en las inmediaciones del barrio de la Vera del Puerto de la Cruz. Cuando divisaba a repartidores de comida rápida, los seguía, y una vez que estos hubieran entregado y cobrado el pedido, los asaltaba y les arrebataba la recaudación de todos los pedidos que habían repartido. Luego los amenazaba para que no lo denunciasen.

La zona de La Vera donde se cometían los delitos es muy conocida del detenido, existiendo junto a los edificios dispuestos en bloques varias plataneras por las que a la menor señal de alarma huía.

Por todo ello se montó un servicio especial, debido a la alarma social que estos hechos causaban, para su localización y detención. En una ocasión evitó su detención después de agredir a los policías que lo iban a detener, logrando darse a la fuga. Por fin, después de una larga persecución por el barrio de la Vera y tras ofrecer gran resistencia, deteriorando el vestuario y equipamiento de los policías actuantes, a la vez que los agredía, de cuyas lesiones tuvieron que ser atendidos, fue detenido, interviniéndosele además 0,5 gramos de cocaína.

El detenido, al que constaban otras 14 detenciones anteriores, pasó a disposición judicial.