12 de diciembre de 2019
16 de noviembre de 2010

Detenido tras sufrir un accidente de tráfico en Gran Canaria en el que falleció su acompañante

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre sin permiso de conducir tras sufrir un accidente de tráfico en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), en el que falleció su acompañante.

Efectivos del Grupo de Información y Apoyo a Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Las Palmas han arrestado al conductor del vehículo como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, según informó la Benemérita en un comunicado.

La investigación se inició al producirse un accidente de circulación el pasado día 2 de marzo en el sur de la isla, al producirse la en salida de vía con posterior vuelco en el kilómetro 7.800 de la carretera GC-500, entre El Doctoral y Puerto de Mogán, en la localidad de San Bartolomé de Tirajana.

PRESENTÓ UN PERMISO FALSO

En su declaración ante el Equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico de Las Palmas, el conductor exhibió una fotocopia de un permiso de conducir de Colombia a su nombre.

No obstante, gestiones posteriores llevadas a cabo por el GIAT del Subsector de Tráfico permitieron comprobar que esta persona no había viajado nunca al país sudamericano, por lo tampoco había podido obtener la citada autorización para conducir.

Por este motivo se procedió a imputarle un delito contra la seguridad vial y poner los hechos en conocimiento del Juzgado del Instrucción de San Bartolomé de Tirajana.