19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 29 de septiembre de 2018

    Detenidos cinco hombres que tenían una plantación de más 2.100 ejemplares de marihuana en Lanzarote

    Detenidos cinco hombres que tenían una plantación de más 2.100 ejemplares de marihuana en Lanzarote
    POLICÍA NACIONAL

    ARRECIFE (LANZAROTE), 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Nacional ha detenido en Tías (Lanzarote) a cinco hombres de entre 22 y 40 años y nacionalidades alemana, británica, venezolana y uruguaya, como presuntos autores de un delito contra la salud pública al ser los responsables de un plantación de 2.159 ejemplares de marihuana en una finca situada en un barranco de difícil acceso.

    En un comunicado, la Jefatura Superior ha explicado que la investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana, ya que se recibieron diversas informaciones sobre una posible plantación de marihuana en el municipio.

    Así, los agentes comprobaron que en la finca se llevaba a cabo el cultivo ilegal de numerosas plantas de marihuana distribuidas en diversos invernaderos exteriores e interiores.

    Por este motivo, en presencia de la secretaria judicial del Juzgado de Instrucción nº cuatro de Arrecife, se llevó a cabo un registro en la finca, donde fueron localizadas e intervenidas un total de 2.159 plantas de marihuana en distintas etapas de floración y secado.

    En el lugar fueron identificados cinco hombres, quienes fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, dándose la circunstancia de que tres de ellos ya habían sido detenidos el año pasado tras desarticular otra plantación de similares características.