Detenidos cinco jóvenes por destrozar mobiliario urbano en La Laguna, en Tenerife

Actualizado: miércoles, 19 marzo 2008 18:07

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La unidad nocturna de la Policía Local de La Laguna ha detenido a los cinco jóvenes que causaron destrozos en las jardineras de la calle Herradores en la madrugada del pasado miércoles, según informó el Ayuntamiento en un comunicado, gracias a la colaboración ciudadana.

Un vecino fue quien desde su teléfono móvil se puso en contacto con la central de la Policía Local y comunicó que tres chicos y dos chicas estaban arrancando árboles de las jardineras de la mencionada calle, momento en el que se desplazaron al lugar de los hechos los agentes locales.

El hecho se produjo a las 02.30 horas cuando se activó el dispositivo enviando al lugar a dos patrullas, quienes localizaron en la esquina de la calle Herradores con la calle Tizón a uno de los chicos y a las dos chicas. En ese momento, y pese a que tenían las manos y la ropa sucias de tierra manifestaron que no tenían nada que ver con los destrozos por los que los policías los requieren. Sin embargo, la central de la policía vuelve a recibir otra llamada desde mismo teléfono desde el que se comunicaron los hechos y el mismo vecino confirmó que los jóvenes a los que se está identificando son los causantes de los destrozos.

A los otros dos jóvenes se les localizó en las proximidades caminando por la calle Núñez de la Peña con el cruce con la calle Carrera y, como los anteriores, también tienen las ropas y las manos sucias y manchadas con tierra. En un cacheo previo de seguridad, antes de introducirlos en los vehículos patrulla, se les encontró en el vuelto de los pantalones tierra y hojas como las de las plantas de las jardineras, señaló el Ayuntamiento.

Tras llevarlos a un reconocimiento médico se les trasladó a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y se avisó a sus padres quienes se hicieron cargo de los menores.

Después del suceso se ha iniciado un expediente de exigencia patrimonial que será trasladado a los padres de los jóvenes para que se hagan cargo de la cuantía de los daños causados, además de la multa correspondiente.

Así, son 17 los arbustos arrancados y rotos de las jardineras de la calle Herradores, y el precio de ellos está entre los 25 y los 45 euros, dependiendo del tipo de planta de que se trate. Además, han sido destrozadas alrededor de 70 plantas de temporada, con un valor aproximado de un euro cada una, 20 palos de madera que sujetaban los arbustos y tres sistemas de riego individuales también rotos.