16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 7 de junio de 2014

    Detenidos en Lanzarote por robar en gasolineras y en una cafetería

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

       La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise (Lanzarote) ha detenido a tres personas, entre ellas un menor de edad, como presuntas autoras de varios robos cometidos en tres gasolineras y en una cafetería en los municipios de Arrecife, Costa Teguise y San Bartolomé.

       Según una nota de la Benemérita, todos los robos se produjeron durante la madrugada del pasado 20 de mayo por parte de tres encapuchados, primero en dos estaciones de servicio en Arrecife, luego en otra estación en Tahiche y finalmente en una cafetería del polígono industrial de la localidad de Playa Honda.

       En colaboración con la Policía Local de San Bartolomé, la Guardia Civil acudió al lugar del último robo y detuvo al menor, averiguando que el delito había sido cometido en colaboración con otras dos personas, que finalmente fueron detenidas el pasado 22 de mayo. Asimismo, se logró recuperar el dinero robado y otros efectos como una pata de cabra y un gato utilizados por los ladrones.

       En la operación han intervenido las unidades de la Guardia Civil de Costa Teguise y San Bartolomé, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife y la Policía Local de San Bartolomé, donde tras su colaboración se ha podido relacionar a estas personas con una serie de delitos cometidos en su demarcación.

       Los detenidos ya han pasado a disposición judicial, quedando el menor a disposición de la delegación de la Fiscalía de Menores de Las Palmas, que ordenó su ingreso en un centro de internamiento.

    Para leer más