Detenidos en La Palma dos hombros por tenencia ilícita de armas

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 15:16

La Guardia Civil requisó revólveres, un rifle, catanas, cuchillos y una ballesta

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma, ha detenido a dos hombres, de nacionalidad alemana, como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas.

Según informó el Instituto Armado, el servicio tuvo lugar ayer cuando una patrulla de la Guardia Civil fue alertada de que un individuo en el interior de un bar situado en la localidad de Tazacorte ofrecía a los clientes la posibilidad de adquirir un arma de fuego, sin licencia, a la vez que les mostraba un revólver.

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes registraron al hombre y le encontraron un revólver 22 milímetros, marca Long Rifle, de fabricación alemana así como una caja de munición, por lo que fue detenido. A su vez se comprobó que carecía de licencia de armas.

Posteriormente en el transcurso de las investigaciones se certificó que el arma era propiedad de otro hombre alemán, residente actualmente en ese país, y que se la había entregado al arrestado ya que había sido denunciado por amenazas y temía que se le retirara el arma.

Los agentes comprobaron que en el atestado donde había sido denunciado el propietario del arma se hacía mención a otra persona, de nacionalidad alemana residente en La Palma, y que éste también estaba relacionado con el primer arrestado al que se le encontró el revólver.

EL ARSENAL

Esto alertó a los agentes e inmediatamente una vez localizada la vivienda de esa tercera persona, una patrulla de la Guardia Civil comprobó cómo intentó arrojar en un estanque objetos que llevaba enrollados en un plástico. Una vez abierto se comprobó que eran armas; un revólver, un rifle, catanas, cuchillos, una ballesta y munición para las armas de fuego.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones por si pudieran estar incursos en algún hecho delictivo. Las armas fueron depositadas en la Intervención de Armas de la Guardia Civil a disposición de la Autoridad Judicial.