20 de septiembre de 2020
14 de agosto de 2020

Detienen a un casero que le cambió la cerradura a su inquilina en Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 53 años, como presunto autor de un delito de coacciones al cambiarle la cerradura a la inquilina de una vivienda suya en Las Palmas de Gran Canaria tras la misma querer dar por finalizado el contrato y solicitarle la fianza de la vivienda.

La detención se produjo en la tarde del 12 de agosto cuando una mujer llamó al teléfono 091 informando que no podía entrar en su domicilio porque su casero le había cambiado la cerradura, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Por ello, una patrulla de la Policía Nacional se entrevistó con la mujer que les expuso que tenía alquilada la vivienda desde que a principios de mes llegó para trabajar a la isla, y cuando además de pagar una fianza de 300 euros, abonó a su arrendador 250 euros en concepto de mensualidad del alquiler.

Asimismo, les indicó a los agentes que había decidido mudarse el próximo mes a otra vivienda, motivo por el que avisó al casero, cumpliendo el preceptivo plazo estipulado en el contrato de 15 días de antelación, que le comentó al mismo que debería en su momento reintegrarle la fianza.

Sin embargo, señaló que observó una actitud esquiva por parte de su arrendador, que dejó de contestarle a las llamadas, comprobando el 12 de agosto, al regresar a su domicilio, que habían cambiado la cerradura de la puerta de acceso al mismo. Así, tras contactar con su casero, éste le manifestó que la había cambiado él porque no la quería en su casa.

Posteriormente, tras comprobar los agentes todos los extremos y localizar al arrendador, quien facilitó una llave a los funcionarios policiales para permitir el acceso a la vivienda de su inquilina, lo detuvieron como presunto autor de un delito de coacciones.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.