19 de febrero de 2019
  • Lunes, 18 de Febrero
  • 21 de abril de 2018

    Detienen a un conocido delincuente por robar en hoteles y viviendas en Arguineguín

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán detuvo el pasado 12 de abril a un varón de 49 años, nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales (34 detenciones anteriores), por robar en diferentes habitaciones de hoteles y complejos residenciales de la localidad de Arguineguín, en Gran Canaria.

    Los agentes del Área de investigación comenzaron a indagar sobre varios robos cometidos en la misma zona desde el pasado mes de marzo y con el mismo modo de operar. El autor supuestamente accedía mediante escalo a las viviendas siempre de madrugada y con sigilo para no despertar a sus moradores, y les hurtaba las carteras, ya que casi siempre buscaba dinero en efectivo.

    En base a las manifestaciones de las víctimas, testigos y las grabaciones de los sistemas de video vigilancia de los complejos hoteleros, la Guardia Civil identificó al presunto autor de los hechos, un delincuente conocido en la zona, como presunto autor de los robos, concretamente por dos delitos de robo con escalo, un delito de hurto y otro de escalo en grado de tentativa.

    De esta manera, esta persona fue detenida el pasado 12 de abril y puesto a disposición judicial del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas.