21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 23 de abril de 2019

    Detienen a dos personas por 'comercializar' con droga en Gran Canaria

    Detienen a dos personas por 'comercializar' con droga en Gran Canaria
    GUARDIA CIVIL

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil del aeropuerto de Gran Canaria ha detenido a dos personas a principios de abril por delitos de tráfico de drogas en dichas instalaciones.

    El primero de los detenidos fue un turista que responde a las iniciales de N.A., de 38 años y nacionalidad extranjera, quien el 1 de abril fue descubierto en el recinto aduanero del aeropuerto por los agentes del Destacamento Fiscal, quienes detectaron que sus dos maletas tenían doble fondo.

    Posteriormente, los agentes descubrieron en esos fondos, varios paquetes de una sustancia blanca que, tras aplicarle los reactivos de los preceptivos narcotest, dio como resultado 3.250 gramos de cocaína.

    Esto motivó la detención de N.A., que tras pasar a disposición del correspondiente juzgado en funciones de guardia de Telde, se ordenó su ingreso provisional en prisión, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

    Por otro lado, los agentes del aeropuerto de Gran Canaria, en colaboración con una empresa de seguridad privada que opera en el recinto aeroportuario, localizó el 25 de marzo un paquete enviado a través de una empresa de mensajería con destino a Grecia, simulando un envío sin valor apreciable, con 100 gramos de hachís.

    En este caso, y tras las pesquisas policiales realizadas para localizar al remitente, la Guardia Civil encontró a A.A.P., de 39 años, y lo investigó como presunto autor de un delito contra la salud pública el 1 de abril, quedando a disposición junto a la droga intervenida del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Telde.

    Contador

    Lo más leído en Islas Canarias