20 de mayo de 2019
14 de mayo de 2019

Detienen a dos personas por cuatro robos en negocios de Arucas (Gran Canaria)

Detienen a dos personas por cuatro robos en negocios de Arucas (Gran Canaria)
GUARDIA CIVIL

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas (Gran Canaria detuvo los días 11 y 13 de mayo a dos hombres que responde a las iniciales de J.J.D.B. y A.D.P.S, de 29 y 24 años, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de cuatro delitos de robos con fuerza en negocios del municipio, cometidos de madrugada.

Las detenciones se produjeron tras cuatro robos de fuerza cometidos entre las madrugadas del 17 y 24 de abril, dos de ellos en el mismo lugar, y el presunto autor fracturaba siempre la ventana de los locales con una piedra, si bien uno de los comercios carecía de medidas de seguridad, tales como rejas metálicas, motivo en el que se inició la pertinente investigación.

Posteriormente, uno de los presuntos autores accedía a los negocios con la intención siempre de robar la recaudación de dinero en efectivo que hubiera en las cajas registradoras, aunque en una de las ocasiones se llevaron otros objetos como dos planchas para el pelo, mientras que el otro vigilaba en el exterior, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Así, tras las pesquisas policiales, los agentes del Área de Investigación del dicho Puesto lograron reunir, ayudados en gran parte por las imágenes de las cámaras de seguridad, los indicios suficientes para identificar y detener a los presuntos autores de los robos, conocidos por los agentes por sus numerosos antecedentes policiales, siendo detenidos los días 11 y 13 de mayo.

Los detenidos y las diligencias policiales correspondientes han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arucas.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Canarias