5 de marzo de 2021
22 de enero de 2021

Detienen a un hombre por robar en un establecimiento de la calle Triana, en Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 58 años y con 48 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento de la calle comercial de Triana, en Las Palmas de Gran Canaria.

La detención se produjo después de que en la madrugada del pasado miércoles, agentes de la Policía Nacional recibieran el aviso de una central receptora de alarmas por una alerta de robo en un establecimiento de la zona comercial de Triana de la capital grancanaria.

Seguidamente los agentes que se encontraban realizando una inspección por los alrededores observaron a un individuo abandonar un inmueble colindante a través de una ventana, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Así, el mismo al verse sorprendido por los agentes volvió a introducirse en dicho edificio y subió hasta la última planta donde comenzó una persecución a pie por varias azoteas hasta ser alcanzado y detenido por un delito de robo con fuerza en un tejado de la calle Cano.

Además en el cacheo de seguridad le fueron intervenidos un par de guantes, una linterna, así como numerosas prendas de vestir y artículos de bisutería que portaba en dos bolsas, siendo valorado todo por los responsables del comercio en 310 euros.

Posteriormente, la inspección que realizaron los agentes permitió comprobar que el presunto autor de los hechos había accedido a la fuerza al interior del comercio desde la azotea tras fracturar la cerradura de una puerta de emergencia con un martillo y un escoplo, que aún se encontraban en el lugar.

En cuanto a los artículos recuperados fueron devueltos a sus legítimos propietarios e instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.