8 de marzo de 2021
28 de enero de 2021

Detienen a un hombre por el robo en una vivienda y en el interior de un vehículo en Firgas (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas, en la isla de Gran Canaria, ha detenido el 19 de enero a un hombre como presunto autor de diferentes delitos contra el patrimonio en los términos municipales de Firgas y Arucas.

La detención se produjo después de que en la madrugada del 15 de enero agentes de dicho Puesto acudieron a un aviso de alarma en un restaurante de Arucas y al llegar comprobaron que la alarma se había activado tras el forzamiento de una de las ventanas, por lo que los autores habrían accedido al interior del local sustrayendo el cajón de la caja registradora.

De este modo, los agentes realizaron las gestiones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos pudiendo ver en las cámaras de seguridad de este lugar que el presunto autor de los mismos era una persona conocida por los agentes, al que le constaban numerosos antecedentes policiales por ilícitos contra el patrimonio, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Posteriormente, el 18 de enero presentaron una denuncia en la Guardia Civil de Arucas por la comisión de un robo con fuerza en el interior de una vivienda habitada en el municipio de Firgas, donde se sustrajeron diversos objetos.

Finalmente, del resultado de esta investigación se dedujo que el presunto autor del hecho correspondía con la misma persona identificada el 15 de enero, por lo que los agentes localizaron al presunto autor de los hechos en una zona aislada del barranco de Arucas, donde se procedió a su detención.

Además en el momento del arresto, se le encontraron numerosos objetos que se pudieron relacionar con otros ilícitos contra el patrimonio denunciados anteriormente, por lo que esta detención permitió esclarecer tres delitos de robo con fuerza y cuatro delitos de hurto, todos ellos con ocurrencia en los municipios de Firgas y Arucas.

El detenido fue puesto a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Arucas.