23 de septiembre de 2020
5 de agosto de 2020

Detienen a un hombre por el robo en una vivienda del Tablero, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 63 años y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un inmueble del Tablero, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

La detención se produjo después de que una llamada al teléfono 091 de un vecino del Tablero informara de que una persona había accedido al interior de la vivienda de un familiar forzando presuntamente la puerta de entrada de la misma, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Seguidamente, los agentes se personaron en el lugar donde se entrevistaron con la propietaria y el alertante, que les expuso como un individuo había accedido al interior de su vivienda y un familiar decidió entrar para evitar el robo, por lo que el presunto autor al verse sorprendido, se dio a la fuga.

Asimismo, los agentes comprobaron cómo la puerta de acceso de la casa estaba forzada y el interior revuelto, por lo que iniciaron la búsqueda del presunto autor de los hechos atendiendo a las características físicas aportadas, pudiendo entonces localizar al presunto autor de los hechos, que fue inmediatamente detenido por un delito de robo con fuerza.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Para leer más