22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 21 de octubre de 2019

    Detienen a un joven de 17 años por robar a punta de cuchillo a una persona en Las Palmas de Gran Canaria

    Detienen a un joven de 17 años por robar a punta de cuchillo a una persona en Las Palmas de Gran Canaria
    Agente de la Policía NacionalPOLICÍA NACIONAL - ARCHIVO

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor de 17 años como presunto autor de un delito de robo con violencia tras amenazar a la víctima con un cuchillo para sustraerle el teléfono móvil en los alrededores del parque de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria.

    La detención se produjo después de que un hombre llamara al teléfono 091 informando de que un individuo le había amenazado con un cuchillo para robarle su teléfono móvil, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

    Posteriormente, los agentes se personaron en el lugar donde se entrevistaron con la víctima, que les informó de que instantes antes un individuo se le acercó y le amenazó con un cuchillo para robarle su teléfono, tras acceder a su petición, el agresor huyó de forma apresurada del lugar, mientras que él, por miedo a lo sucedido, se refugió en un establecimiento comercial desde donde dio aviso a la Policía Nacional.

    De este modo, los agentes iniciaron una investigación con la que lograron identificar al presunto autor de los hechos, un menor de 17 años que fue posteriormente localizado y detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia.

    Asimismo, los agentes policiales pusieron los hechos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó que el mismo fuese puesto a su disposición.

    Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.