24 de octubre de 2020
4 de junio de 2019

Detienen a una mujer por morderle la oreja a un hombre en Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Unidad Nocturna Especial (UNE) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a una mujer que responde a las iniciales de C.R, de 26 años y nacionalidad italiana, en el barrio de El Risco de la capital grancanaria, como presunta autora de un delito de lesiones contra un hombre que ha requerido varios puntos de sutura tras sufrir una mordida en una oreja.

La detención se produjo después de que el 28 de mayo, sobre las 00.05 horas, agentes de la Policía Local se personaron en el barrio de El Risco tras ser alertados por un vecino que escuchaba fuertes golpes en el interior de una vivienda.

Una vez en el lugar, la mujer les señaló a un hombre, que en ese momento salía de una vivienda, y les indicó que el mismo le había robado la cartera, según informó la Policía Local en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes se acercaron hasta el hombre, observando en el umbral de la puerta restos de lo que parecía un jarrón de cerámica roto. El hombre, en estado abatido y nervioso, y con una herida sangrante en una oreja, indicó a los policías que había acogido unos días a la mujer en su casa por habérselo pedido un amigo, y al llegar ese día a la vivienda la encontró con más personas, a las que pidió que abandonaran su domicilio.

Añadió que, aunque el resto de personas abandonaron la vivienda, ella fue adquiriendo una actitud "muy agresiva, acusándole además de haberle sustraído la cartera y terminando por abalanzarse sobre él para agredirle", llegando a morderle en una oreja hasta producirle un desgarre.

Además los agentes habían observado "gran cantidad" de sangre en el suelo, por lo que activaron una ambulancia, ya que necesitaron darles puntos de sutura, mientras que la Policía Local continuó con las pesquisas para aclarar los hechos, lo que les permitió encontrar finalmente la cartera de la mujer, que estaba escondida entre sus propias pertenencias.

Por todo ello, los agentes detuvieron a la mujer como presunta autora de un delito de lesiones, siendo trasladada a dependencias policiales para ser puesta a disposición judicial.