22 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

Detienen a una mujer por robar en una tienda de Mesa y López, en Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, de 40 años y sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de hurto al llevarse varias prendas de vestir de una tienda de la zona comercial de Mesa y López, en Las Palmas de Gran Canaria.

La detención se produjo después de que una llamada al teléfono 091 del responsable de seguridad de un establecimiento de la citada zona comercial informara que tenían retenida a una mujer por hurto, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Previamente, uno de los vigilantes informó a los agentes que había reconocido a una mujer que accedía en ese momento al comercio como la autora de un hurto cometido recientemente y realizó un seguimiento a la misma, pudiendo entonces observar como la mujer ocultaba varios productos en el interior de una bolsa, por lo que la retuvo hasta la llegada de la Policía Nacional.

Además en el cacheo de seguridad, los agentes localizaron más prendas de vestir y devolvieron las mismas a su legítimo propietario, quien las valoró en 514 euros.

Por todo ello, detuvieron a la mujer que fue detenida como presunta autora de delito de hurto e instruido el correspondiente atestado policial fue remitido a la Autoridad Judicial competente.