6 de julio de 2020
4 de junio de 2020

Detienen a una pareja por estafar a un conocido 3.437 euros en Telde (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, de 31 años, y a un hombre, de 38, ambos con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, como presuntos autores de los delitos de estafa, usurpación y falsificación de documentos tras contratar a nombre de un conocido servicios de telecomunicaciones y generar una deuda de 3.437 euros en Telde (Gran Canaria).

Los hechos se produjeron después de que un hombre denunciara de que había recibido varias llamadas en las que les exigían el pago de varias facturas correspondientes a diversas operadoras de telecomunicaciones, donde se desglosaban los gastos generados de numerosas líneas telefónicas, así como la compra de tres televisores que generaron una deuda total de 3.437 euros, según la Policía Nacional en nota de prensa.

Esto motivó una investigación que permitió ubicar un domicilio en la localidad de El Doctoral, al que fueron enviados los televisores financiados y que figuraba además como dirección de contacto de las líneas contratadas. Así, pudieron identificar a los usuarios de las citadas líneas y moradores de la vivienda.

Posteriormente, las gestiones policiales permitieron comprobar que los investigados habían conseguido la documentación del denunciante a través de un familiar, nexo de unión entre víctima y presuntos autores. De este modo, tras ser localizados en su domicilio, tanto el hombre como la mujer, fueron detenidos por los delitos de estafa, usurpación y falsificación de documentos.

Los agentes pudieron recuperar uno de los televisores financiados en el domicilio de los detenidos, mientras que el segundo de ellos fue intervenido a una mujer que se lo compró a la detenida a través de un anuncio publicado en redes sociales; el último fue localizado y recuperado en un establecimiento de compraventa de artículos de segunda mano, donde había sido empeñado por la detenida.

Finalmente, tras instruir el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

Para leer más