23 de febrero de 2019
  • Viernes, 22 de Febrero
  • 25 de julio de 2018

    Detienen a una persona por robar en un comercio de Gáldar (Gran Canaria)

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía, en Gran Canaria, detuvo el 16 de julio a una persona que responde a las iniciales de J.N.H.B., de 45 años de edad, así como ha identificado a otra, que se encontraba en prisión, de iniciales F.R.B.R., de 40 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en la cosas cometido en un comercio de la céntrica calle Drago de Gáldar.

    La detención se produjo después de que a principios de año la propietaria del comercio denunciara un robo ocurrido durante la madrugada en su negocio y donde los presuntos autores, tras fracturar el cristal de la puerta de entrada, accedieron a su interior para llevarse unos 1.000 euros en efectivos que había en la caja registradora, además de un televisor.

    Posteriormente, los agentes reunieron indicios suficientes para sospechar de dos personas, con varios antecedentes policiales, y ya registrados en las bases de datos de huellas digitales. Así, tras el preceptivo informe del Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de Las Palmas, se pudo identificar a los dos presuntos autores, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

    De este modo, los agentes detuvieron el 16 de julio a J.N.H.B. como presunto autor del citado delito citado, relacionando como segundo presunto autor de los hechos a F.R.B.R., quien actualmente cumple condena por hechos similares en prisión.

    Así tanto el detenido como el segundo supuesto autor del robo han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía.