19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 24 de febrero de 2008

    Detienen en Tenerife a tres patrones de un cayuco

    Santa Cruz de Tenerife, 24 Feb. (EP/IP) -

    Policías adscritos a la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedades, UCRIF, de la Brigada de Extranjería y Documentación de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Santa Cruz de Tenerife y de la Brigada Local de Extranjería de Playa de Las Americas, procedieron ayer a la detención de tres ciudadanos senegaleses, B. D. de 24 años de edad, I .D. de 32 años y M. D., de 33 años, al ser considerados los máximos responsables del traslado de 55 inmigrantes subsaharianos a la Isla de Tenerife por medio de una embarcación tipo cayuco.

    En el marco que se esta desarrollando contra la lucha de la Inmigración Ilegal, han procedido a la detención de miembros de una organización criminal dedicada al trafico ilegal de personas y a la inmigración clandestina, con motivo de la investigación iniciada a raíz de la interceptación de la última embarcación llegada el 14 de febrero de 2008 a la isla de Tenerife.

    Se pudo determinar que la embarcación partió del Puerto Artesanal de Nouadhiou (Mauritania) el lunes 11 de febrero en horas nocturnas, una vez se completaron los 55 inmigrantes que llegaron al Muelle de Los Cristianos.

    Por parte de los policías encargados de la investigación, se obtuvieron las pruebas suficientes que acreditaron que además del patrón que se encontraba ya en prisión, colaboraron con él tres inmigrantes más ejerciendo las labores propias de una tripulación a quienes se les pudo imputar un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y responsables de la travesía en connivencia con las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de seres humanos en los países de origen.

    Con las diligencias instruidas y las pruebas aportadas, la Autoridad Judicial contando con el concurso del Ministerio Fiscal decretó el ingreso en prisión de los tres nuevos detenidos como patrones de la embarcación que los trajo a Tenerife en la citada travesía, dándose la circunstancia de ser el trigésimo primero ingreso en prisión consecutivo de patrones que como medida cautelar acuerda la Autoridad Judicial en esta Provincia en los cuatro últimos meses.