9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 2 de febrero de 2009

    La diputada canaria Agueda Montelongo acusa al PSOE de montar una "operación" para "hundir al PP" en las islas

    Montelongo dice que la jefa de la Policía Nacional en Canarias niega conocer a López Aguilar "quizás para salvar su espalda"

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La diputada canaria del PP, Agueda Montelongo, ha acusado al Partido Socialista en Canarias de montar una "operación" para "hundir al PP" e insistió en conocer quién ordenó la detención del empresario canario Santiago Santana Cazorla, exculpado recientemente de un delito de tráfico de influencias.

    "Desde el año 2004 el PP tenía muy claro que el PSOE, con López Aguilar a la cabeza, montó una operación que consistía en hundir al PP, sobre todo, en la isla de Gran Canaria porque era donde nunca podía ganarle. En aquellos momentos eran solamente valoraciones que hacíamos desde el partido pero hoy tenemos claras evidencias de que estábamos en los cierto", apuntilló Montelongo en declaraciones a los medios de comunicación.

    Montelongo agregó que el PP en Canarias tiene "claras evidencias porque la Policía [Nacional] empieza a contar cosas". En este sentido, calificó de "gravísimas" las declaraciones de la delegada del Gobierno en las islas, Carolina Darias, en relación a estos hechos, e indicó que "utiliza el aparato del Estado, las herramientas del Estado, las instituciones del Estado, en este caso la Delegación del Gobierno, para arremeter contra el PP".

    Asimismo, apuntó que "es curioso" que la jefa de la Policía Nacional en Canarias, Concepción de la Vega, haya "negado conocer de nada al señor López Aguilar", e ironizó que "desde la época de Jesucristo la historia está llena de personajes que niegan el conocimiento de otros para salvar, quizás, su espalda".

    En este orden de cosas, también señaló que el secretario de los socialistas en las islas, Juan Fernando López Aguilar, está reaccionando ante esta situación con "nerviosismo". "Creo que el señor López Aguilar es un malcriado, y hay que decirle que el respeto es muy bonito como decimos en Canarias y él lo ha perdido absolutamente porque ha apartado del PSOE a un señor como Jerónimo Saavedra y se ha tirado a los brazos de Domingo González Arroyo, esa es la evidencia de lo que demuestra lo que es López Aguilar", apuntilló Montelongo.

    Al respecto, la diputada popular insistió en que su partido quiere "saber de qué hablaba el señor López Aguilar con el jefe de la Policía y si no era él el que hablaba y era la señora Carolina Darias, quién daba las instrucciones al jefe de la Policía".

    "CRITERIOS POLÍTICOS" PARA LA DETENCIÓN DE SANTANA CAZORLA

    En este sentido, aseguró que las "dudas" que los populares tienen al respecto "está siendo compartida incluso por dirigentes del PSOE como es el señor Domingo Medina donde ha puesto en duda que algún funcionario policial actuaba con criterios políticos".

    Montelongo, reiteró la necesidad de conocer "quién era la persona que estaba detrás de las detenciones que se le hicieron al empresario --Santana Cazorla-- y que demuestran que nada tenían que ver y que era completamente inocente".

    Agregó que el PP ahora se siente arropado porque "ya empieza a hablar Canarias, empiezan a hablar los empresarios, empiezan a hablar los medios de comunicación a excepción de la octavilla digital del PSOE y queremos que se esclarezcan todas estas dudas", ya que no permitirán que la "operación montada por el PSOE desde 2004 siga adelante poniendo en duda a los ciudadanos inocentes de Canarias que no puedan estar tranquilo ni siquiera hablando por teléfono".

    Asimismo, insistió en que el PP no descansará "hasta tirar abajo esta ingeniería social y moral que el PSOE ha montado entorno a Canarias" e "intentando dar lecciones a Canarias, unas personas que no tienen ni talla moral ni política para darlas".