19 de septiembre de 2019
21 de septiembre de 2008

El diputado canario Matos (PP) pedirá explicaciones a la ministra de Vivienda por dejar sin fondos a Cuesta Piedra

El barrio santacrucero ejecutó la primera fase de reposición con 108 viviendas, restando aún 247 por ejecutar

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado tinerfeño y portavoz nacional del Partido Popular en materia de Vivienda, Pablo Matos, exigirá esta semana la comparecencia urgente de la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, en el Congreso de los Diputados "para que dé la cara por el engaño continuado de más de 3 años a los vecinos del barrio santacrucero de Cuesta Piedra que aguardan desde entonces por la prometida reposición de sus viviendas", según se ha recogido en una nota enviada desde el partido.

Pablo Matos reconoció su "asombro" e "indignación" por los obstáculos que el Ministerio de Vivienda ha puesto para la firma del convenio de reposición de viviendas de Cuesta Piedra después de que los vecinos lleven años "a la espera y sólo reciban promesas del Gobierno socialista".

El diputado popular aseguró que "no es de recibo que la ministra de Vivienda acuda a Tenerife para formalizar convenios municipales y deje fuera una vez más a los vecinos de Cuesta Piedra. Tampoco tiene ninguna explicación que el Ministerio sea incapaz de comprometer el 50 por ciento de la inversión, como estaba previsto, para la reposición de las viviendas de este barrio".

"Si el Gobierno socialista quiere ahora reducir la inversión, desde luego no puede incluir en esa política de recortes al barrio de Cuesta Piedra, cuyo proyecto se encuentra en el ecuador de su ejecución", explicó.

El diputado tinerfeño recordó que ya en octubre de 2007 denunció públicamente que los presupuestos socialistas de 2008 no contenían partida económica alguna para la remodelación del parque de viviendas de Cuesta Piedra, "que sí contaban con inversión en los presupuestos anteriores pero que desaparecieron en este ejercicio como por arte de magia".

Según Matos, "la realidad es que en Cuesta Piedra se ha llevado a cabo una primera fase de la remodelación que benefició a 247 viviendas, y está pendiente una segunda fase de 108 viviendas, que sigue hace años en el aire".

El diputado popular expresó también "su solidaridad con los vecinos del barrio de Cuesta Piedra, así como con el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a los que el Ministerio, con la ministra y la directora general a la cabeza, toman el pelo nuevamente".