26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 27 de julio de 2009

    El director Fernando Colomo abre hoy la Universidad de Verano de Adeje (Tenerife) con una ponencia sobre el cine

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El director Fernando Colomo será el encargado de inaugurar hoy la XVII edición de la Universidad de Verano de Adeje (Tenerife), con la conferencia titulada 'El cine como espejo social', que será impartida a partir de las 11.30 horas en el salón de actos del Centro Cultural de Adeje, y contará con la presencia del rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Eduardo Doménech; el alcalde de la Villa de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga; así como el equipo de gobierno de la institución académica y la Corporación local.

    Como ha sido norma en ediciones anteriores, el Centro Cultural acogerá como complemento a la extensa oferta formativa, una serie de actividades de teatro, música y danza que se desarrollarán entre las 11.00 y las 12.00 horas, como descanso entre las conferencias. Así, hoy intervendrá el grupo de danza Esperanza-Yakar.Hope; mañana, el grupo musical Estación del Sur; el miércoles, el Gran Circus Mundi de Confabulados; el jueves, el grupo teatral Teatrofía; y el viernes, música cubana a cargo de Maneco y Aitana.

    Paralelamente, el recinto de los cursos acogerá varias exposiciones de pintura, escultura y fotografía a cargo de los colectivos Arte-Sano San Juan, Entre Culturas y la Escuela Superior de Diseño Fernando Estévez, y los artistas Arnoldo Évora y Vicky Delgado. Además, en el exterior del recinto se establecerá un mercadillo de moda, gastronomía y artesanía.