El dispositivo del Hospital del Carnaval de Tenerife atendió a 158 personas durante la madrugada del sábado

Actualizado: domingo, 22 febrero 2009 12:22

De los atendidos 131 fueron adultos y 27 menores de edad

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Hospital del Carnaval que ha instalado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en coordinación con el Servicio de Urgencias Canario, atendió ayer a un total de 158 personas. Según las estimaciones policiales más de 200.000 personas participaron en los bailes del Sábado de Carnaval.

Así lo informó hoy el Ayuntamiento en un comunicado, en el que recuerda que el dispositivo de asistencia permanece instalado durante estas fiestas populares en la plaza General Gutiérrez Mellado, junto a la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias.

Durante la pasada madrugada fue necesario asistir a 158 adultos y 27 menores de edad por distintas causas. En el grupo de los adultos 66 tuvieron que ser tratados como consecuencia de intoxicaciones etílicas; seis por intoxicaciones provocadas por el consumo de sustancias estupefacientes; 14 por enfermedades comunes; 24 al producirse distintas heridas motivadas por caídas; 18 por agresión; y otros tres por otras causas. En total 17 personas precisaron ser evacuadas a centros hospitalarios.

UN JOVEN SE HABÍA FUGADO DE UN CENTRO DE MENORES

En el caso de los menores, se produjeron 12 casos de intoxicación etílica; cuatro por consumo de sustancias estupefacientes; seis por enfermedad común; cuatro lesionados por caídas; y uno que resultó con diversas heridas lesiones por una agresión.

La dotación de la Policía Local adscrita a la Fiscalía del Menor, que también trabaja en el Hospital del Carnaval, detectó a un joven que necesitó ser atendido y que se había fugado de un centro de menores.

Este chico fue entregado a un responsable de dicho centro. Otro caso significativo fue el de un menor que se encuentra en situación de libertad vigilada por la autoridad judicial, y que tuvo que ser atendido y evacuado al Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC) por haber consumido drogas, alcohol y medicamentos.

El Consistorio señala "como curiosidad" que durante la misma jornada del Carnaval del año pasado, el número de personas que necesitaron los servicios del Hospital del Carnaval ascendió a 139 casos. De aquellas incidencias 116 personas fueron adultos y 23 menores de edad.