25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 7 de diciembre de 2008

    Doce productores británicos visitarán el martes Tenerife para buscar escenarios para grabaciones

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 12 productores y localizadores británicos llegarán a Tenerife el próximo martes con el objetivo de buscar escenarios para grabaciones de cine, televisión y publicidad. La visita ha sido organizada por Turismo de Tenerife a través de su Film Commission, y cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Santa Cruz.

    El consejero insular de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destacó que la organización de este tipo de visitas de familiarización "resulta altamente productiva, ya que permite mostrar las posibilidades de Tenerife como lugar de rodaje, además de ser una fórmula ideal para poder llegar a clientes potenciales en materia de producción audivisual".

    Durante los cuatro días de estancia en la Isla, los participantes tendrán la oportunidad de visitar edificios representativos de la arquitectura más vanguardista de Tenerife, como el Magma Arte & Congresos de Costa Adeje o el Auditorio de Tenerife.

    La naturaleza isleña y sus amplias posibilidades para ser utilizada como plató será también mostrada a los visitantes, para lo que hay organizados recorridos por los bosques de laurisilva del Parque Rural de Anaga y por el Parque Nacional del Teide. Siam Park, Garachico y algunas de sus casas rurales, la playa de Las Teresitas o los cascos históricos de La Laguna y de Santa Cruz completan el programa de visitas previsto.

    Los productores y localizadores de escenarios invitados celebrarán además encuentros con algunas productoras locales de cine y televisión, aparte de recibir charlas informativas acerca de las ventajas que les ofrecen la Zona Especial Canaria y la Reserva de Inversiones en Canarias, así como de los trámites que han de seguir en el caso de que tengan interés en aprovechar las ventajas que estos dos instrumentos fiscales les ofrecen y decidan crear una empresa en la Isla para beneficiarse de ellos.

    Ésta es la sexta visita de localización organizada por Tenerife Film Commission (TFC), departamento de Turismo de Tenerife creado hace ocho años con el objetivo de fomentar la producción audiovisual en la Isla, tanto de productoras extranjeras como de la industria cinematográfica tinerfeña y del resto de España.

    Hasta el 30 de octubre había atendido un total de 89 producciones, frente a las 84 de todo 2007. Desde 2000, ha prestado servicios a un total de 525 producciones.