19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 11 de marzo de 2009

    El documental 'Mercedes Pinto, la poetisa canaria' llega hoy a La Palma

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma acoge este miércoles la presentación del documental 'Mercedes Pinto, la poetisa canaria', un corto de aproximadamente 25 minutos de duración dirigido por el cineasta canario David Baute que ha encargado la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Gobierno de Canarias para celebrar la cuarta edición del Día de las Letras Canarias 2009, dedicado a la escritora tinerfeña.

    En el acto, que se celebra a las 20.30 horas, estarán presentes el responsable del argumento y de la idea original de la cinta Daniel Millet; Vicente Brito, director insular de Educación del Gobierno de Canarias; y un representante del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

    El documental, que nos acerca a la obra literaria de la escritora tinerfeña Mercedes Pinto, viene al hilo del largometraje que el cineasta está rodando actualmente en México y Cuba bajo el título 'Ella', que ha contado con el patrocinio del Gobierno a través de Canarias Cultura en Red, en la convocatoria pública de 2006, y que se estrenará posiblemente a finales de este año.

    'Mercedes Pinto, la poetisa canaria' recupera de la mano de investigadores, familiares y amigos, la actividad literaria de Mercedes Pinto, y su mensaje tan actual. La significación y trascendencia del personaje van de la mano de una vida azarosa e intensa, se podría decir algo trágica y fascinante. Víctima de malos tratos, defensora de los derechos de la mujer y de los derechos humanos en general, expulsada de España por el dictador Primo de Rivera al pedir públicamente la legalización del divorcio.