Domingo Alonso prevé alcanzar en 2006 su máximo de ventas en Cabo Verde

Actualizado: viernes, 14 abril 2006 22:02


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa canaria Domingo Alonso prevé alcanzar en 2006 su máximo de ventas en Cabo Verde, alcanzando los 140 vehículos en todo el año, según datos de la Dirección General de Relaciones con África del Gobierno de Canarias.

El importador-exportador canario de vehículos Domingo Alonso, prevé superar la cifra de ventas de 107 automóviles con la que cerró 2005 en el mercado caboverdiano y llegar a los 140 en el presente ejercicio de las marcas Audi, Skoda y Volkswagen, informa Africainfomarket.

Desde que la empresa abrió sus puertas en la capital de Cabo Verde, en 2001, la evolución del mercado, superada una primera etapa exclusivamente de exportador desde 1998, ha ido en alza, en una balanza que refleja el crecimiento de la marca y de la compañía de manera paralela y equilibrada. De las 40 unidades de 2001, Domingo Alonso ha crecido hasta llegar a unas ventas de 107 vehículos en 2005.

Un recorrido que, en el tiempo, ha pasado por la adquisición del 100 por 100 del capital de la empresa caboverdiana en 2003 y la implantación, en 2004, de la franquicia de alquiler de automóviles más grande de Europa, Europ-card. "En Cabo Verde tenemos una estructura cara " explica Oliver Alonso "que para rentabilizarla nos vemos obligados a aumentar el negocio y los servicios. Por eso hemos implantado Europ-card, en Praia, con una flota de 30 vehículos de alquiler, para que el grupo alcance una facturación de, más o menos, 2.000.000 de euros/año".

Las características empresariales propias de Domingo Alonso "nos hacen ser muy críticos con este mercado africano, porque es muy pequeño, pero nos ha venido muy bien porque es nuestro primer paso hacia la internacionalización. La experiencia ha contribuido a que Domingo Alonso entre en el mercado de Latinoamérica y, la propia internacionalización, ha creado puestos de trabajo en Canarias".

Además, Oliver Alonso considera que "hay mercados muy interesantes, como Marruecos, un país atractivo por el volumen de población y el futuro que tiene. Aunque, Marruecos, como ocurre en otros países de África, es quizás un mercado que necesita más tiempo para entrar en él con garantías".

En la actualidad, el grupo mantiene una plantilla estable de 19 empleados caboverdianos que se han integrado "poco a poco y a través de los cursillos de formación que impartimos con regularidad desde hace siete u ocho años".