25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 7 de septiembre de 2008

    Este domingo se inician las fiestas del Santísimo Cristo de Tacoronte, en Tenerife

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Casa de La Cultura de Tacoronte, en la isla de Tenerife, acoge este domingo, a partir de las 12.00 horas el acto de lectura del pregón de las fiestas del Santísimo Cristo de Tacoronte, que correrá a cargo del presidente de CajaCanarias, Álvaro Arvelo, y que contará con la asistencia de autoridades regionales e insulares, además de los miembros de la Corporación.

    Además, este domingo, desde las 10.00 horas la Plaza del Cristo será el punto de encuentro de los participantes en la XII Edición del Maratón fotográfico "Ciudad de Tacoronte", que se desarrollará en el municipio hasta las ocho de la tarde. Durante todo el día, alrededor de cincuenta participantes tratarán de captar con su cámara aquellas instantáneas que mejor identifiquen al municipio, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

    Al término de la lectura del pregón de las fiestas, se procederá al lanzamiento del "Gran Taponazo", con el que oficialmente se dará comienzo a los festejos. Posteriormente, tendrá lugar en la misma Plaza del Cristo, un concierto a cargo de la Banda de Música "Santa Cecilia" y una degustación de turrón y vino, a cargo de las turroneras y bodegueros de la comarca Tacoronte- Acentejo.