3 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

Donan 80.000 unidades de material de protección al Hospital Dr. Negrín (Gran Canaria)

Donan 80.000 unidades de material de protección al Hospital Dr. Negrín (Gran Canaria)
El Hospital Dr. Negrín recibe más de 80.000 unidades de material donado por empresas y particulares - CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín ha recibido en estos días donaciones de numerosas empresas, instituciones y particulares que alcanzan las 80.000 unidades de material de protección --guantes, mascarillas o pantallas de protección, entre otros-- contra el coronavirus.

Así lo ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que apunta que las empresas e instituciones que han realizado donaciones se encuentran son el Instituto Tecnológico de Canarias, Magenta Islas, AMFM Vending, Farmacer, BP Oil Spain, Droguería Venezuela, ACJ, Clínica Veterinaria Escaleritas, Auteide, así como la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Por otra parte, el Ejecutivo regional ha destacado también que otras empresas como Nestlé, Heladerías Nestlé, Zumin e Isola Frutos Secos han donado también productos de alimentación.

En este sentido, todos los profesionales están inmersos en el refuerzo de las medidas de prevención y control que se han puesto en marcha en el centro hospitalario.

En el caso de las consultas y otras actividades ambulatorias, la actividad se ha reorganizado de modo que las consultas que puedan ser atendidas telefónicamente se harán mediante este canal, intentando así que al centro acuda el menor número de personas si no es estrictamente necesario.

Es el propio profesional del centro hospitalario quien decide si puede atender telefónicamente al paciente sin que sea necesaria su asistencia al centro hospitalario.

Igualmente, se está reajustando la actividad de forma que los procedimientos diagnósticos que no sean de urgencia se posterguen y sólo se mantienen los que presenten carácter de urgencia vital y los oncológicos.

Finalmente, entre las medidas generales adoptadas en el Hospital Dr. Negrín, así como en el resto de centros hospitalarios del Servicio Canario de la Salud (SCS), se encuentra también la prohibición de visitas a pacientes hospitalizados, salvo en el caso de pacientes con deficiencias o edad avanzada que requieran atención continua, así como aquellos en los que, de forma justificada, sean autorizados de forma excepcional por la Dirección.

Para leer más