Dos personas resultan afectadas en un incendio declarado en una vivienda de Arucas (Gran Canaria)

Actualizado: viernes, 25 diciembre 2009 16:54

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos personas, un varón de 45 años y una mujer de 74 años, resultaron intoxicadas por inhalación de humo en la tarde de ayer en un incendio que se declaró en su vivienda de Arucas (Gran Canaria), según informó a Europa Press el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112.

El Cecoes recibió la alerta a las 17.06 horas indicando que se había producido un fuego en una vivienda unifamiliar en la calle Artemi Semidán del municipio de Arucas y dos personas precisaban asistencia sanitaria.

Por ello, el recurso de emergencia activó al Servicio de Urgencias Canario (SUC), que se trasladó al lugar de los hechos comprobando que los afectados presentaban intoxicaciones por el humo, por lo que fueron trasladadas en ambulancias de soporte vital básico hasta el centro de salud de la zona.

Asimismo, en el suceso participaron los Bomberos del Consorcio, que sofocaron el incendio y ventilaron el inmueble, la Policía Local de Arucas y la Guardia Civil, que se encargó de instruir las diligencias correspondientes.