25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 28 de junio de 2008

    Doscientos jóvenes participan en el programa del IASS de Tenerife Empápate para la prevención de drogodependencias

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, del Cabildo de Tenerife, pone en marcha desde hoy los campamentos de verano Empápate, a través del Programa Insular de Prevención Comunitaria de las drogodependencias que concentra a 200 jóvenes de la Isla, de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, en el campamento Emilio Fernández Muñoz, ubicado en el Parque Nacional del Teide, según ha informado el Cabildo de Tenerife en un comunicado.

    Esta celebración, que cumple este año su tercera edición, está cofinanciado por esta Corporación y por el Ministerio de Sanidad y Consumo, a través de la Subdelegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

    Entre las actividades que vamos a desarrollar destacan el taller de astronomía, las actividades de multiaventura, la gincama de prevención de drogodependencias, el taller de educación afectivo-sexual, los senderos en el Parque Nacional y muchas más.

    El objetivo del Programa Empápate es desarrollar un campamento de educación para la salud, que fomente estilos de vida saludable, poniendo especial importancia en la adquisición de herramientas que prevengan del consumo de drogas y de los riesgos asociados al mismo entre los jóvenes que participen.

    Se persigue integrar la educación y la diversión en un ambiente constructivo y moderno, para ayudar en el crecimiento personal al estimular el razonamiento y creatividad de los jóvenes en cada experiencia. Se trata de utilizar el juego en la enseñanza, no de llenar simplemente espacios de ocio.

    La dinámica de participación de los jóvenes en el campamento se hace en cuatro turnos de cuatro días de duración, y con 50 participantes cada uno. Los municipios de donde proceden estos chicos y chicas pertenecen a todo el panorama insular. Las fechas elegidas son del 27 al 30 de junio, del 1 al 4 de julio, del 5 al 8 de julio y del 9 al 12 de julio.

    Entre las actividades que se van a desarrollar destacan los talleres de astronomía y de educación afectivo sexual, multiaventura, la gincama de prevención de drogodependencias, y los senderos en el Parque Nacional, entre otros.

    El IASS recuerda que se intenta motivar la integración constante de los participantes y potenciar valores tales como la solidaridad, la amistad, el respeto y la auto-estima, en un clima de participación, diversión sana y convivencia.